Publicidad
Inicio Deportes Acelerón final en el mercado de fichajes: seis grandes operaciones del verano...

Acelerón final en el mercado de fichajes: seis grandes operaciones del verano y dos incógnitas

Kylian Mbappé, Harry Kane, Lautaro Martínez, Dusan Vlahovic o Duván Zapata suenan para ambandonar sus clubes este verano

En trece días finaliza el mercado de fichajes con todo por decidir y los grandes nombres aún en el aire. Pero no ha sido un verano común y corriente, la sola marcha de Messi al PSG ha alterado a todos los clubes, que deben hacer sus mayores esfuerzos en retener a sus estrellas. Algunos no han podido, como el Inter de Milán que ha visto marchar a Lukaku rumbo al Chelsea; algunos pelean por poder retener a sus estrellas como es el caso del Tottenham con Harry Kane; y hay otros clubes que directamente esperan un movimiento que desencadene toda la estrategia: como el Real Madrid y Kylian Mbappé.

Lo que es un hecho es que la Premier League ha sido la liga que más dinero ha gastado en fichajes. Solo el Manchester City ha gastado más que toda LaLiga y aún prepara otro desembolso por Kane. Sin embargo, a trece días para que acaben los posibles movimientos de jugadores, hay fichajes que quedan por cerrarse, y alguno de estos pueden recalar en España.

Dusan Vlahovic y el Atlético de Madrid

El delantero serbio de 21 años no paró de romper récords en su país y especialmente en su club de formación, el Partizán de Belgrado. El jugador más joven en firmar un contrato con el Partizan, el futbolista más joven de su historia y en los derbis ante el Estrella Roja. Su paso a la Fiorentina (1 millón de euros) no fue ajeno a los clubes que lo seguían de cerca hasta la temporada pasada, la de su explosión. 21 goles en 37 partidos en la Serie A lo han colocado en la mira del Atlético de Madrid, quien está dispuesto a pagar hasta 70 millones de euros por el delantero

Kylian Mbappé al Real Madrid

Cuando parece que está más cerca que nunca, hablan los dirigentes del PSG para decir que cuentan con el francés. Si no es este verano es el siguiente, dicen. Lo cierto es que el Real Madrid necesita gol arriba y Mbappé es el candidato soñado para comandar el nuevo proyecto. En París lo quieren a toda costa para formar el tridente de ensueño junto a Messi y Neymar, sus deseos parece que son otros con las negativas que ha dado para renovar su contrato. Veremos si esta novela se resuelve, tienen trece días para lo que sería el segundo bombazo del verano tras la salida de Leo Messi.

Harry Kane al Manchester City

Pep Guardiola se ha dado cuenta que le falta gol. O al menos que le cuesta horrores ser resolutivo en área riva. Los ‘citizens’ han hecho el fichaje más caro del verano hasta ahora con la adquisición de Jack Grealish, otro jugón más para el Manchester City pero que no resuelve los problemas de gol. Quien sí los resolvería sería Harry Kane, para quien el club skyblue prepararía una oferta superior a la que pagó por GrealishA golpe de talonario y aprovechando el músculo económico del club puede resolver la escasez de gol.

Jules Koundé al Chelsea

Jules Koundé se presentó al mundo como uno de los centrales más interesantes del mundo por su proyección y su edad. Los 22 años que tiene no se plasmaban dentro del campo, con una sobriedad y un conocimiento del oficio de defensa impropios. El actual campeón de la Champions, el Chelsea, quiere al francés a toda costa para formar la defensa blueEl modelo futbolístico del Sevilla es comprar barato para vender caro, siempre rentable y con resultados buenísimos, Koundé llevaría a las arcas sevillistas una buena cantidad de dinero si finalmente el Chelsea echa el resto por él.

Lautaro Martínez al Tottenham

Si el Tottenham ve marchar a su máxima estrella al Manchester City tiene en la recámara al delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez. El argentino gusta en los spurs y el baile de las piezas en los últimos días de mercado precipitarían su fichaje. Lautaro es otro perfil que Kane pero igual de efectivo dentro del área, hasta tal punto de formar el curso pasado una delantera de lo más temible en Italia que ganó la Serie A diez años después.

Duván Zapata y Marcus Thuram al Inter de Milán

Sigue el baile de los ‘9’ en los equipos europeos. El Inter de Milán se ha desprendido de casi todas sus piezas clave con respecto al curso pasado: Conte, Achraf o Romelu Lukaku abandonaron la entidad nerazzurri y, si Lautaro abandona Milán, estarían pensando en Duván Zapata para ser el delantero titular en el Giuseppe Meazza. El delantero colombiano completa temporada sí y temporada también buenos números goleadores en un equipo atractivo como el Atalanta, y una salida al Inter sería el salto de calidad que necesita para asentarse como un goleador nato en la élite europea. Por su parte, el francés Thuram es un habitual en el Borussia Mönchengladbach y va sobrado de potencia, velocidad y olfato goleador. Una pesadilla para la defensa rival que podría aterrizar también en Milán junto a Duván Zapata.

Las dos incógnistas: Haaland y Cristiano

No son nombres menores, pero son con los que menos se especula con una posible salida. Entre Cristiano Ronaldo y la Juventus las recientes informaciones cuentan que se ha ofrecido al Real Madrid, que después ha sido desmentido hasta por el mismo Carlo Ancelotti y por él mismo. O sobre una posible salida al PSG. Erling Haaland por su parte termina contrato el próximo año y si no renueva saldría gratis. Bayern de Múnich o el Real Madrid están detrás del noruego, pero es la gran incógnita del mercado junto al portugués.

Leer También: Lluvia de millones para Paul Pogba https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=165113&action=edit

Marca

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.