Acciones penales y civiles contra Asolibertadores será iniciada por el Frente de Abogados Patriotas-Lara

Precisaron los informantes que tales acciones serán tomadas en representación de tres familias que habitan en el sector antes referido.

Acciones penales y civiles contra la directiva de la Asolibertadores será iniciada por el Frente de Abogados Patriotas-Lara

Es decir, las acciones serán contra la asociación que representa, “o que supuestamente representa”, a los vecinos de la Urbanización Parque “Los Libertadores”, al este de Barquisimeto.

Portavoces de la información fueron los doctores Frandy Romero y Livio Agüero, dirigentes ambos del Movimiento Nacional  de Abogadas y Abogados Patriotas, Capítulo Lara.

Precisaron los informantes que tales acciones serán tomadas en representación de tres familias que habitan en el sector antes referido.

Abundando en detalles, precisaron que estas tres familias “cometieron el delito” de solicitar a los directivos de la asociación civil del mencionado sector, conocida como Asolibertadores, una redición de cuentas de su gestión.

Pero –añadieron- la respuesta de los referidos directivos fue la de enviarlos a buscar tal información a una empresa denominada Veneto, la que supuestamente administra los recursos que percibe tal asociación civil.

No obstante –apuntaron los declarantes-, los miembros de estas tres familias, en las varias diligencias que hicieron ante tal empresa, únicamente recibían respuestas tales como: “Venga la otra semana”, o “Nosotros los llamaremos”, etc.

Explicaron que, ante tal circunstancia, que ya rayaba sencillamente en una burla, estas tres familias decidieron renunciar como miembros de la Asolibertadores.

Leer también: Lara no tuvo casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Desde entonces –prosiguieron-, los directivos de la Asolibertadores asumieron una conducta de total descalificación de tales renunciantes.

Y de esa forma, estos señores directivos lo que están es tratando de evadir la obligación que tienen de rendir cuentas del manejo de la Asolibertadores ante sus integrantes, aparte de que los han estado exponiendo al escarnio público.

Ante tal situación –apuntaron finalmente- es que hemos decidido, como ente institucional, asumir la representación jurídica de esas tres familias, y actuar en consecuencia ante los organismos jurisdiccionales correspondientes, y lo vamos a hacer sobre la marcha.