Acciones de empresas públicas serán ofertadas en Bolsas de Valores

Maduro informó que se hizo una ampliación del paquete accionario de las empresas del Estado para involucrar a inversionistas

Desde el próximo lunes 16 de mayo, saldrá al mercado en las diversas Bolsas de Valores del país entre el 5 y 10% de las acciones de varias empresas públicas, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Atención a los inversionistas nacionales e internacionales, vamos a concretar el anuncio que hice uno meses atrás y es que vamos a sacar entre 5 y 10% de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional», dijo en una jornada de Miércoles Productivo con el sector exportador.

Así, explicó el jefe de Estado, los venezolanos se podrán convertir en inversionistas de empresas como Cantv, Movilnet, las vinculadas a la petroquímica, empresas mixtas de petróleo, gas y las de Guayana.

Leer también: http://Abundante nubosidad con precipitaciones prevé Inameh en gran parte del país

«Vamos a hacer una ampliación del paquete accionario para que los inversionistas vayan y se involucren. Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnología, nuevos mercados y vamos a avanzar», agregó.

Maduro afirmó que se trata de «buenas noticias para el futuro de la economía de Venezuela».

Ley para exportadores
Maduro también anunció que el Ejecutivo nacional entregará en las próximas semanas un proyecto de Ley de Promoción y Protección de Exportación para que sea «consensuado, consultado y aprobado» conjuntamente «con todos los sectores económicos del país».

«Estuve hablando con el presidente de la AN, el diputado Jorge Rodríguez. Ya tenemos casi listo el proyecto de ley que vamos a remitir, entregar oficialmente, para que la Asamblea Nacional active todos los mecanismos de debate y con la mayor calidad y la mayor rapidez podamos, para el segundo semestre, que Venezuela pueda contar con una Ley Especial de Promoción y Protección de Exportación», dijo.

Maduro instó a construir «un nuevo mapa de oportunidades de exportación y crear todas las condiciones para que el Estado soporte, apoye y financie la producción para exportar de todos los sectores económicos del país».

Aseveró que el país se encamina «hacia un modelo libre de la dependencia del rentismo petrolero», y eso -indicó- hay que lograrlo «produciéndolo, satisfaciendo las necesidades del alimento venezolano de calidad».

«El portafolio petrolero y gasífero se está ampliando, pero no le apostamos el futuro a eso (…) le apostamos el futuro de Venezuela al trabajo alternativo al petróleo. Si el petroleo produce, bienvenido», sostuvo.

Exporta Fácil
Maduro resaltó el reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde Venezuela tuvo un 33% de crecimiento en su actividad exportadora y se ubicó en el décimo lugar en la región con mayor crecimiento de exportación.

«Vamos a construir una economía que va asombrar al mundo entero, exportadora, que genere riquezas», dijo Maduro, quien destacó que están llegando «inversionistas de todas partes del mundo».

En este sentido, anunció el lanzamiento del programa Exporta fácil, que está destinado a facilitar todas las gestiones para las actividades de exportación, principalmente del sector industrial y de los emprendedores.

Se trata, dijo Maduro, de ir «integrando la economía en todas sus fases» con una «visión muy clara para satisfacer las necesidades internas», elevar la producción, la riqueza y convertirla en educación, salud, viviendas, salario y generación de empleo.

«Esa es la ruta que tenemos que construir, apoyar, incentivar, facilitar todas las actividades exportadoras de todos los sectores económicos de Venezuela. Construir el camino, la ruta, para que Venezuela tome, más temprano que tarde, el camino de la generación de riquezas, de fortunas de origen no petrolero, diversificar, crecer, expandir», agregó.

Maduro resaltó el ánimo que tienen los venezolanos de trabajar para recuperar completamente a Venezuela. Por ello, instó a las instituciones del Estado a brindar todo el apoyo para incentivar la actividad exportadora.

«No va a haber sanciones, amenazas, declaraciones, agresiones de ningún tipo que detengan el empuje que Venezuela ha tomado», dijo.

Indicó que se alegra de que su mensaje esté llegando a todos los empresarios del país. «El mensaje de vamos a trabajar, vamos a producir (…) Vamos a satisfacer con producción nacional la necesidad interna del país, pero vamos a exportar también», dijo.

Con información de: Últimas Noticias