Acciones contundentes: Aprobados recursos para solventar problemas del suministro de agua en Iribarren

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez aprobó recursos para solventar problemas del suministro de agua en los municipios Torres e Iribarren, tomando acciones contundentes junto a la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), que  garantizarán el abastecimiento a las comunidades afectadas por el servicio, tal como lo dio a conocer el Ing. Numas Colmenares, presidente de la Institución.

 

En tal sentido, Colmenares detalló las acciones que han tomado en la ciudad de Carora, entre ellas se encuentran el Embalse Los Quediches, donde los tres equipos están en condiciones operativas, mismos que abastecen a la parte baja y media de la entidad.

 

Igualmente, el presidente de Hidrolara precisó que han tenido inconvenientes con los equipos de bombeo del embalse Atarigua, razón por la cual la Gobernadora aprobó los recursos necesarios para poner en marcha su óptimo funcionamiento y así  garantizar el vital líquido de manera constante.

 

Es importante destacar que la hidrológica realizó trabajos para la recuperación de la aducción, que va desde el embalse Atarigua hasta Carora. “Hemos reparado más de 20  filtraciones, así el servicio de agua ha llegado con más fuerza a los sectores que tenían tiempo sin el vital líquido, de esta manera, y para nosotros es un logro muy importante ya que es posible gracias a una gestión que brinda esperanza al pueblo de Lara”, dijo Colmenares.

 

En el mismo orden de ideas entre los objetivos de Hidrolara, se encuentra activar lo más pronto posible la planta de Carora, destacando la pronta potabilización del agua para los torrenses, luego de estar paralizada por muchos años.

 

Por otro lado la primera mandataria regional está realizando una inversión importante para garantizar un mejor servicio en el Manzano, El Roble, Macuto y zonas adyacentes, ya que se encuentra afectada la distribución de agua, a consecuencia de una avería presentada en una bomba de la Estación Macuto.

 

Así también, Colmenares asegura que la hidrológica continúa con muchos planes en otros municipios, como Urdaneta y Crespo.

 

Un ejemplo de ello es Duaca, donde se van a iniciar trabajos de corrección de filtraciones y  reparación de algunos colapsos de aguas servidas en el casco histórico de la ciudad. Mientras que en Urdaneta, la Hidrolara ha avanzado en el plan de recuperación de pozos para garantizar el suministro de agua a sus comunidades.

Nota de Prensa