Acción Democrática se impone y es el partido más ganador de las Primarias de la MUD

El partido político Acción Democrática (AD) se impuso en las primarias del domingo -organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a la elección de gobernadores- al obtener la mayoría de las plazas en liza, de acuerdo al primer balance ofrecido este domingo.

El presidente de la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Francisco Castro, anunció en rueda de prensa los resultados en 13 de las 19 candidaturas en disputa y explicó que del resto se informará este lunes, una vez que se verifique que las tendencias sean irreversibles.

 Al menos ocho representantes del tradicional AD, del expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup, vencieron a sus contrincantes en Delta Amacuro, Sucre, Apure, Falcón, Guárico y en los tres estados andinos: Mérida, Táchira y Trujillo.

Acción Democrática cuenta además con otros dos candidatos escogidos por consenso previo de todas las organizaciones políticas en los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, con lo que hasta ahora suma 10 de las 23 plazas que se disputarán en octubre.

El segundo partido con mejor resultado en las primarias fue Primero Justicia, del actual presidente del Parlamento, Julio Borges, al ganar tres de sus aspirantes en dos regiones del llano venezolano.

Gllobovisión