Acción Democrática propondrá metodología de selección de candidato presidencial para el 2024

Desde el año 1993, AD no ha tenido un candidato presidencial propio.

Este lunes 14 de febrero el secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, señaló que en el próximo Comité Directivo Nacional de dicha organización, el cual se realizará en el venidero marzo, tiene previsto proponer para su discusión y aprobación una nueva metodología de selección para el candidato presidencial adeco, con miras a las elecciones de 2024.

Leer también: Maduro rechazó planes de invasión a Venezuela por parte de Macri en 2019

“El candidato o candidata del partido del pueblo no claudicará al llamado o amenaza que reciba desde el exterior, o fuerzas internas con intereses de índole económico y mezquinos, que persigan seguir manipulando la política venezolana para que se le dé una estocada a la ruta electoral”, recalcó el dirigente mediante una nota de prensa.

Gutiérrez destacó que el abanderado de AD deberá impulsar la participación de los partidos aliados e independientes que se mantienen en la ruta constitucional y democrática. También deberá enfocarse en la realización de “una campaña estratégica, transparente y amplia, para desalojar del Palacio de Miraflores al gobierno de Nicolás Maduro mediante el voto”.

“A partir del 2024 vamos a instaurar un nuevo gobierno sin odios ni rencores, para que podamos dedicar toda su energía y vitalidad a restablecer la economía, alcanzando la paz social, incluir a todos los sectores de la vida nacional y ejecutar acciones pensando siempre en las nuevas generaciones, para que puedan desarrollarse en su país de manera digna cómo lo merecen”, indicó.

El secretario general de la tolda blanca precisó que, desde el año 1993, AD no ha tenido un candidato presidencial propio. Denunció además que, durante mucho tiempo, el partido fue sometido “a experimentos peligrosos, a grandes locuras, a bajas pasiones políticas, a errores y cálculos estratégicos, a golpes de Estado, a la invocación de invasiones de potencias extranjeras y a llamados permanentes a la abstención electoral”.

“Acción Democrática nació para hacer historia y en las elecciones presidenciales del 2024, una vez más, quedará registrado así para la memoria de los venezolanos. Organizados y en acción, junto a las fuerzas democráticas, propiciaremos ese cambio político tan anhelado por la sociedad venezolana”, concluyó.

Con información de La Iguana