El vicepresidente nacional del partido Acción Democrática (AD) y diputado a la Asamblea Nacional, Antonio Ecarri, declaró en una entrevista para el programa Sin Duda de Unión Radio, que luego de 25 años se preparan para presentar el nombre de un candidato a las elecciones presidenciales, anunciando que este será el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

¨Por primera vez después de veinticinco años vamos a presentar un nombre a la consideración de la alternativa democrática venezolana, que es el nombre de Henry Ramos Allup secretario general nacional de Acción Democrática¨, informó.

Agregó que Allup no solo posee las capacidades legales, sino también la capacidad intelectual, la formación política y la experiencia que se requiere para manejar la crisis que atraviesa el país en estos momentos.

El diputado aseguró que la oposición está a tiempo para realizar las primarias y que podrían llevarse a cabo dentro de tres o cuatros semanas entre los grupos opositores sin generar altos costos.

Ecarri puntualizó que para estas primarias no van a inscribir candidatos en el CNE, que solo se hará una elección interna para escoger cuatro o cinco candidatos y que el ganador será apoyado de igual forma como se hizo con Henrique Capriles en su momento.

Adicionalmente comentó que no debe haber abstención al voto para evitar derrotas y atrasos políticos

¨Es el único camino que tenemos para poder salir el gobierno no hay otro¨, acotó.

Así mismo informó que el partido AD se validara este fin de semana.

 

NB