Accidente en el cercado dejó 17 lesionados tras impactar en una casa

Un autobús marca encava propiedad de la Asociación Civil Pájaros de Lara, venía del centro de la ciudad de Barquisimeto hacia al este exactamente a la altura del cercado. El chofer se dio cuenta no podía frenar, mencionandole a los pasajeros que viajaban con él, en cuestiones de segundo perdió el control, cayendo por una impactando sobre una casa en el sector Lomas Verdes. 

El conductor de la unidad se percato en la primera parada del cercado, que los frenos no les funcionaba “Voy sin frenos”, dijo el chofer de la buseta avisándole a los 15 pasajeros que viajaban dentro de la unidad Entre ellos niños, mientras sus madres los protegían y gritaban asustados.

El autobús iba rodando rápidamente por la bajada, mientras el chofer maniobraba el volante, para poder llegar al fin de la cuesta y que el autobús frenara solo. Pero en la vía chocó con una camioneta Silverado y esto hizo que perdiera el control de la unidad, cayendo hacia abajo sobre una casa que se encontraba en a la orilla de la carretera en Lomas Verdes.

La unidad se fue cuesta abajo impactando por la parte del lavadero de la vivienda, quedando destrozada, del golpe tumbó paredes y techo.

La dueña de la casa no estaba. Vecinos a escuchar el ruido, se asomaron y comenzaron ayudar enseguida a los afectados, y poco a poco fueron llevados por ambulancias, bomberos y transeúntes hasta el Hospital Militar, donde ingresaron los 15 pasajeros, entre los que iban 4 menores de edad. El chofer, Miguel To­rres, fue remitido al Hospital Central.

Información de La Prensa

María Alexandra Jiménez.