Accidente aéreo en La Habana tiene a dos hombres saharauis entre las víctimas

Dos hombres de origen saharaui están entre las víctimas del accidente aéreo del viernes en La Habana, en el que murieron 108 de los 111 ocupantes de un Boeing 737 de Global Air operado por Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar, informó a Efe una fuente diplomática.

Con la identificación de estas dos personas se conocen ya las nacionalidades de los cinco pasajeros extranjeros que murieron en el accidente, entre los que se encuentran también una pareja de argentinos y una mexicana.

A esas cinco personas se suman los seis miembros de la tripulación, todos mexicanos, también fallecidos.

Las restantes víctimas del accidente son cubanas y muchas de ellas son originarias de las provincias del este de Cuba, sobre todo de Holguín -a unos 770 kilómetros de La Habana-, a donde se dirigía el aparato siniestrado.

Los ciudadanos saharauis fallecidos en la catástrofe aérea se encontraban de visita en la isla, donde habían cursado estudios en años anteriores, y sus familias ya fueron informadas, precisó a Efe una fuente de la embajada de la República Árabe Saharahui Democrática (RASD).

El proceso de identificación de las víctimas del siniestro ha comenzado en el Instituto de Medicina Legal de La Habana, donde ha llegado un grupo de familiares de los 108 fallecidos, en su mayoría de nacionalidad cubana.

Globovision