Acarigua y San Felipe los destinos mas frecuentados por los barquisimetanos en estos primeros días del 2022

El 01 de enero del reciente año sólo salieron ocho unidades, incluyendo todos los destinos posibles.

En una visita del equipo de Noticias de Barquisimeto al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, se logró obtener la información de las estadísticas que arrojó esta época decembrina y los primeros días de Enero de 2022 en materia de transporte interurbano.

Leer también: ¿Qué ha pasado con la hiperinflación en Venezuela en los últimos 4 meses de 2021?

El Director del terminal, Jhonny Colménarez, mencionó que entre el 23 al 25 de diciembre salieron un total de 861 unidades de transporte colectivo. Mientras que del 31 de diciembre al 02 de enero disminuyó esta cantidad a un total de 501 unidades.

A su vez, entre las rutas que tuvieron mayor movimiento están las de Acarigua y San Felipe, teniendo un porcentaje de salidas de 14% y 10% respectivamente. De los destinos locales dentro del estado Lara, Quibor, Sanare, Duaca y Humocaro Bajo, son los mas frecuentados por estos días.

Para el mes de diciembre, hubo un movimiento de 300.000 pasajeros distribuidos en 11.900 unidades. Nos comentó la máxima autoridad del lugar que “A pesar que hubo muchos altibajos en los últimos días de diciembre, la mayoría de las personas decidieron viajar el 23 de diciembre para pasar la navidad junto a sus familias”.

Un dato particular es que al 01 de enero del reciente año sólo salieron ocho unidades, por lo que se estima que en el transcurso de esta primera semana de enero es cuando comiencen a retornar los larenses a sus hogares, así como los visitantes a marcharse de la entidad crepuscular.

JORNADAS DE DESINFECCIÓN

Colmenarez, también declaró que durante el año 2021 fueron desinfectadas 78.659 unidades con una mezcla de hipóclorito que se utiliza para los espacios públicos en la lucha contra la proliferación del virus que ha azotado a la población mundial.

Jhonny Colmenarez

Luego de observar los números de viajes y escuchar los testimonios de las autoridades del terminal, así como de algunos trabajadores, vimos como a pesar que la pandemia ha disminuido significativamente la cantidad de pasajeros, en comparación al primer año cuando inició la pandemia mundial por el COVID-19, las personas se sienten con mas confianza de salir a visitar a sus seres queridos durante las festividades decembrinas.

Noticias Barquisimeto