Acaparados mas de 400 mil kilogramos de pollo en Lara

Más de  400 mil kilogramos de pollo beneficiados fueron hallados por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), luego de efectuar una fiscalización al Frigorífico Centro Occidental (FRICO), en el marco del Operativo Especial de inspección a grandes distribuidores de pollo y carne de res.

Debido a este hallazgo los funcionarios actuantes de la Sundde, aplicaron como medida preventiva (artículo 70), la distribución y ventas supervisadas de estos rubros a la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimenticios (CUSPAL), a la cual se destinará  360 toneladas de pollo, de igual manera se distribuirá a la  Zona Operativa de Defensa Integral del estado Yaracuy la cantidad de 30 toneladas.

Otro de los entes beneficiados con esta distribución  es la Caja de Ahorro y Préstamo de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana con 10 toneladas del rubro.

El descubrimiento de los más de 400 kilogramos de pollo congelado se efectuó en Agroinversiones Burere, Avícola Ebenezer, El Garzón, Inversiones y Transporte Sayer, además del Comercio Johnny Brito y Willi Escalona. Cabe destacar que dicho producto pertenecían a seis clientes de FRICO.

Además, se detectó que en Avícola Ebenezer, durante el mes de julio ingreso un estimado de 92 mil 731 kilogramos de pollo entero, al mes siguiente en agosto 230 mil 552 kilogramos, y posteriormente durante el mes de octubre 110 mil 343 kilogramos, dando un total de 433 mil 626 kilogramos de pollos.

Información Nota de prensa SUNDDE