¡Sin rivales! Academia Rey sigue mandando en la Liga Futve 2

Academia Rey se mantiene firme en la cima de la clasificación del grupo occidental, mientras que Bolívar SC pasó a dominar la zona oriental luego de disputadas las jornadas siete y nueve de la Liga FUTVE 2.

El equipo larense no suelta el acelerador y este fin de semana derrotó 0 – 1 a Deportivo JBL Zulia para mantenerse líder de su llave con 20 puntos, mientras su rival sigue en la penúltima casilla con seis unidades. 

Por su parte, Bolívar liquidó 2 – 0 a Dynamo Puerto y de esa forma cierra la primera vuelta de la temporada en lo más alto de la zona oriental con 14 tantos. Los anzoatiguenses se mantienen séptimos con cinco contables.

Duelos de la zona occidente

Real Frontera bajó al tercer lugar tras igualar 1 – 1 con El Vigía, el pasado sábado, en la cancha alterna de Pueblo Nuevo. Los fronterizos llegaron a 16 puntos y los azucareros ahora son cuartos, con 15.

Yaracuy FC, por su parte, retomó la senda ganadora al superar 1 – 2 a Llaneros EF. Los de San Felipe venían de sumar solo un punto en sus últimos tres compromisos y con su victoria pasó del puesto nueve al siete en la tabla con nueve puntos. En lo que respecta al “batallón santo”, sigue en el fondo con solo cuatro unidades.

El que escaló hasta el segundo puesto fue TFC Maracaibo con su triunfo 2 – 3 sobre Unión Local Andina. Los marabinos tienen 16 contables y por diferencia de goles están por encima de Real Frontera. ULA es octavo con siete.

En el cierre, Deportivo Rayo Zuliano empató 1 – 1 con Ureña en el estadio Lino Alonso de Maracaibo. Los zulianos aparecen en la quinta posición con 14 puntos y los azucareros son cuartos con 15.

Deportivo JBL Zulia 0-1 Academia Rey

Goles: Hugo Sánchez 5’ (ACA)

Árbitro: Jean Gómez

Asistente 1: Yeli Vásquez

Asistente 2: Paolo García

4º Árbitro: Paolo Briceño

Asesor arbitral:  Gerardo Quintero

Nota de Prensa