Academia Rey consiguió su primer triunfo en Segunda División

La Academia Rey de Barquisimeto venció este martes a Angostura con gol de Juan Narea cerca del final, un derechazo histórico que ahora sí, les permitió a los larenses sumar su primera victoria en el fútbol profesional en esta temporada 2020 de la Segunda División (AC2), en duelo escenificado en un estadio Metropolitano de Cabudare que tenía poco cariño en sus instalaciones.

Con la valla en cero, los “locales” de la zona se acercaron a la punta que siguen ostentando tanto Yaracuy Fútbol Club como Llaneros de Guanare, quienes se trabaron en sus respectivos encuentros.

Los cormotanos igualaron 1-1 frente a la UCV Fútbol Club. Se valieron de un gol de Elieser Mina para adelantarse al 12’, un “pase de la muerte” que quedó en sus botines y para empujar la esférica al arco capitalino.

Pero los universitarios pudieron igualar al 64’, en una extraña jugada en el que primero resultó golpeado con un pelotazo un jugador de los portugueseños, y la misma continuó hasta una pifia del guardameta que permitió a Manuel Lugo mandar a guardar el balón.

Con ese punto, Llaneros mantuvo el liderato, pues los sanfelipeños también dejaron escapar su oportunidad de quedar en solitarios luego de pactar con Fundación AIFI. En una nueva gran actuación del experimentado cancerbero Javier Toyo, brindó la seguridad para la oncena sorteña frente a su par guayanés.

Sin embargo, Sabdiel Lugo de penal adelantó a los del sur del país al minuto 49, pero, por la misma vía al 79’ igualó el mundialista Sub-20 en 2009 Óscar “Católico” Rojas, para mantener la azotea compartida en Yaracuy.

Los larenses celebraron| Prensa AC2

Leer también: Rafael Dudamel con covid-19, informa «La U» de Chilehttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Meridiano