Academia Rey consiguió segundo triunfo seguido en la AC2 Venezuela

Le ha asentado muy bien a los dirigidos por el DT Osmar Castillo jugar en el Estadio Metropolitano de Cabudare. Y es que la Academia Rey, único equipo larense disputando el Torneo AC2 Venezuela (Segunda División). Le ganó 0-2 a la Fundación AIFI en partido correspondiente a la tercera jornada.

Leer también: La Eurocopa 2020 ya tiene a sus 24 selecciones y sus grupos

A las 9 de la mañana se dio el pitazo inicial este viernes con un clima muy fresco en el coso de La Campiña. El conjunto local en el papel (F. AIFI). Intentó madrugar a los verdes en los primeros pasajes del encuentro, pero ambas defensas estaban bien paradas en la cancha.

Luego de distintas aproximaciones de los equipos. La Academia Rey pudo lograr llegar con peligro a través de los tiros de esquina y tiros libres, donde Camacaro ganó el espacio aéreo en varias ocasiones sin poder concretar el gol con disparos desviados.

Pero tras la pausa de hidratación, los “visitantes” llegaban más a la portería rival y en el minuto 39’ del primer tiempo el delantero Yeferson Pérez quien estuvo esquivo con el gol en el primer partido, logró concretar una buena jugada colectiva por derecha y marcar el 0-1 para irse al descanso.

Ya en la etapa de complemente, el dominio larense fue mayor. Castillo introdujo cambios claves como Jhon Querales en la contención y el goleador del encuentro pasado Juan Narea volvió al ataque.

En algunos pasajes de la segunda mitad el equipo de Guayana intentó aproximarse, pero Semidey se mostró siempre seguro bajo los tres palos. Minutos antes de la pausa de hidratación un pase filtrado que definió muy bien Duvalier Colmenárez por encima del guardameta rival, se convirtió en el 0-2 para la Academia Rey.

En el tiempo agregado los verdes pudieron poner el 0-3. Willimger Castillo tuvo para facturar un penal a favor, pero el portero Jesús Cabrera detuvo con los pies y de esta manera el encuentro finalizo.

Leer también: MLB hará lo posible para que la temporada 2021 tenga fanáticos

Con este resultado la Academia Rey se coloca en el segundo lugar del grupo Centro-Oriental con 6 puntos, por detrás solamente de Llaneros FC que tiene 7 puntos luego de tres jornadas disputadas. El próximo encuentro será en el Farid Richa el domingo a las 9:00 contra UCV.

Prensa Academia Rey