¡Por el ascenso! Academia Rey buscará la gloria en su casa

Arranca el Torneo AC2 (Segunda División), Copa Kick Soccer Coin del Fútbol Venezolano y la Academia Rey de Barquisimeto va por el aclamado ascenso a la Primera División del balompié nacional, en el grupo Centro-Oriental.

La meta de la Academia Rey en las 10 jornadas a disputarse en el mes de noviembre no es otra que alcanzar el liderato del grupo y llegar a la Final Nacional para asegurar el cupo a la categoría de oro en el Fútbol Venezolano.

Habla el técnico

Osmar Castillo, DT de la Academia Rey ve las cosas positivas para el equipo: “El formato burbuja es muy difícil porque estás alejado de tu familia y tus seres queridos. Pero a su vez lo veo de buena forma porque logramos cosas que antes no se podían”. Expuso.

La Directiva del Club ha predispuesto una Casa Club con todas las comodidades para el equipo respetando las dietas de cada uno y los tiempos de descanso adecuados.

Va a prevalecer el equipo que se haya preparado mejor. Quien haya trabajado con más organización y el que sepa rotar mejor los jugadores”, indicando que es de suma importancia la incorporación de los 5 cambios al reglamento.

En este sentido, Castillo señala que jugar en Lara “es una bendición”, porque están bien adaptados a todas las condiciones que puedan existir y apuntó que el factor clima puede favorecer a la preparación que ha tenido la plantilla en estas semanas.

Una institución formadora

Desde sus inicios a mediados de la década 2010, esta institución se ha caracterizado por formar los futuros talentos que harán vida en la Selección Nacional. Aarón Rodríguez se convirtió en el primer juvenil del conjunto en recibir una convocatoria Sub-15 y Sub-17.

11 juveniles conforman la plantilla dirigida por Omar Castillo. Siendo Duvalier Colmenarez, ex Deportivo Lara. Su capitán y el arquero Johel Semidey el jugador de más experiencia. Habiendo disputado encuentros internacionales.

La mesa está servida y este domingo a las 9 de la mañana en el estadio Farid Richa de Barquisimeto. La Academia Rey estará inaugurando el torneo de Segunda División.

Con información de: Prensa Academia Rey