Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina, advirtió este martes que las vacunas contra el coronavirus que han llegado a Venezuela de manera no oficial son una estafa que está beneficiando al mercado negro.

Contó que recientemente atendió a una familia que pagó 1.200 dólares por 6 personas para vacunarse, pero cuando se realizaron las pruebas para viajar a Estados Unidos resultó que no tenían antígenos en sus cuerpos.

«Les están poniendo vacunas que al sacarlas de la cadena de frío se inactivan o alguien sin conciencia está agarrando los frasquitos vacíos y los llenará de cualquier cosa«, dijo.

«Esa situación mejorará cuando cambien las cifras vacunales y veamos que los centros asistenciales no estén tan abarrotados de pacientes», manifestó.

El médico infectólogo Julio Castro señaló que es importante que se desarrolle un programa de comunicación claro y transparente, con voceros creíbles y con información auditable durante todo el proceso.

El pediatra Luis Echezuría dijo que en el país se debe ejecutar con rapidez el plan de vacunación y aclaró que la dosis contra el covid-19 no mata el virus, por lo que los ciudadanos deben seguir protegiéndose.

Información de: El Nacional