Publicidad
Inicio Salud Academia de Medicina exhorta a aumentar vacunación ante riesgo de reaparición de...

Academia de Medicina exhorta a aumentar vacunación ante riesgo de reaparición de la poliomelitis

La Academia Nacional de Medicina hizo un exhorto urgente a las autoridades sanitarias para que se incremente la cobertura de vacunas en todos los rubros, pero «especialmente en vacunas antipoliomelitis».

«Por su riesgo de importación, el principal factor de riesgo para que los niños menores de 5 años adquieran esta enfermedad son las bajas cobertura de vacunación», dice la entidad científica en su comunicado fechado este 16 de mayo.

«El poliovirus puede importarse fácilmente a un país libre de poliomelitis y puede propagarse con rapidez en los grupos poblacionales no inmunizados, razón por la cual es tan importante mantener una tasa de cobertura de la vacunación», dice la Academia Nacional de Medicina.

Leer También: ¡EN REFERÉNDUM! Suiza aprueba que todos sus ciudadanos sean potenciales donantes de órganos

La institución recuerda que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países de la región redoblar sus esfuerzos para disminuir el riesgo de una enfermedad perfectamente prevenible con la inmunización.

Según la OPS -cita el comunicado de la Academia Nacional de Medicina- la cobertura vacunal en Venezuela es inferior a 80% y por lo tanto entró en la lista de cuatro países, junto con Haití, Perú y República Dominicana, considerados de «muy alto riesgo» de propagación de esta enfermedad, que había sido erradicada gracias a una histórica campaña de vacunación.

Con Información de: bancaynegocios

NO DEJES DE LEER

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...

Gustavo Petro se comunicó con el gobierno venezolano para abrir las fronteras entre Colombia y Venezuela

La mañana de este miércoles el recién electo presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta...

Tres detenidos por la venta de una niña de dos meses: Ofrecían 500 dolares

Funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, lograron rescatar a una niña de 2 meses, quien había sido víctima de trata...