Academia de béisbol se ve implicada por presunto robo de terreno en la urbanización las Trinitarias primera etapa

Habitantes de la urbanización Las Trinitarias 1ra Etapa exigen solución a problemática ocasionada por el funcionamiento de escuela de beisbol dentro de su comunidad.

Vecinos de esta urbanización al este de Barquisimeto, denuncian que su calidad de vida se ha visto muy desmejorada por todos los problemas que les ocasiona el funcionamiento de una academia de béisbol menor en terrenos ubicados dentro de la urbanización, y por lo tanto son terrenos propios de todos los vecinos que allí habitan.

Comentaron que una familia tomó de “manera arbitraria y sin autorización” estas áreas verdes de la urbanización, para crear allí una escuela de beisbol lo que representa un abuso y una falta a la ley pues no tienen autorización para el uso de esos terrenos.

Resaltan los consultados, que los vecinos no están en contra de los niños que practican este deporte, sino del funcionamiento de esa academia dentro de la misma urbanización, ya que esto implica que hallan personas ajenas a la comunidad, en ocasiones con vehículos que se desplazan a exceso de velocidad lo que supone un riesgo para la vida, tranquilidad y seguridad de los vecinos que en su mayoría son personas de la tercera edad.

Leer También: Luis Florido: «Trabajaremos para lograr la inversión extranjera para Torres y toda Lara»

Manifestaron que ya los organismos competentes como la Dirección de Catastro de la alcaldía de Iribarren, la Defensoría del Pueblo, están en pleno conocimiento del caso, e incluso la LOPNA pudo verificar en el sitio que los niños no son el problema sino el funcionamiento de la escuela de beisbol dentro de la urbanización, ya que esto “perturba la paz y tranquilidad de todos los vecinos de esta comunidad”.

Hacen un llamado a las autoridades regionales y locales para que les resuelvan esta situación y les retiren definitivamente de la urbanización esta escuela, y la reubiquen en otro lugar, pues consideran que están ilegalmente ocupando áreas que pertenecen a la comunidad.