Publicidad
Inicio Locales Academia de béisbol se ve implicada por presunto robo de terreno en...

Academia de béisbol se ve implicada por presunto robo de terreno en la urbanización las Trinitarias primera etapa

Habitantes de la urbanización Las Trinitarias 1ra Etapa exigen solución a problemática ocasionada por el funcionamiento de escuela de beisbol dentro de su comunidad.

Vecinos de esta urbanización al este de Barquisimeto, denuncian que su calidad de vida se ha visto muy desmejorada por todos los problemas que les ocasiona el funcionamiento de una academia de béisbol menor en terrenos ubicados dentro de la urbanización, y por lo tanto son terrenos propios de todos los vecinos que allí habitan.

Comentaron que una familia tomó de «manera arbitraria y sin autorización» estas áreas verdes de la urbanización, para crear allí una escuela de beisbol lo que representa un abuso y una falta a la ley pues no tienen autorización para el uso de esos terrenos.

Resaltan los consultados, que los vecinos no están en contra de los niños que practican este deporte, sino del funcionamiento de esa academia dentro de la misma urbanización, ya que esto implica que hallan personas ajenas a la comunidad, en ocasiones con vehículos que se desplazan a exceso de velocidad lo que supone un riesgo para la vida, tranquilidad y seguridad de los vecinos que en su mayoría son personas de la tercera edad.

Leer También: Luis Florido: «Trabajaremos para lograr la inversión extranjera para Torres y toda Lara»

Manifestaron que ya los organismos competentes como la Dirección de Catastro de la alcaldía de Iribarren, la Defensoría del Pueblo, están en pleno conocimiento del caso, e incluso la LOPNA pudo verificar en el sitio que los niños no son el problema sino el funcionamiento de la escuela de beisbol dentro de la urbanización, ya que esto «perturba la paz y tranquilidad de todos los vecinos de esta comunidad».

Hacen un llamado a las autoridades regionales y locales para que les resuelvan esta situación y les retiren definitivamente de la urbanización esta escuela, y la reubiquen en otro lugar, pues consideran que están ilegalmente ocupando áreas que pertenecen a la comunidad.

NO DEJES DE LEER

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...