Maurice Armitage, alcalde del municipio de Cali, informó que será abierto un comedor comunitario para atender a venezolanos, sobre todo aquellos que hayan llegado en el 2017. Será administrado por las secretarías de Salud y de Bienestar Social, y se espera que abra sus puertas a finales de marzo con un funcionamiento de 18 horas al día.

“Es un hecho estamos ya trabajando en montar ese comedor para ayudarlos, hay que aprovechar que ellos andan con unas fichas, pasaportes y otras documentaciones para poder llevar un registro y así suministrarles esa ayuda ya que muchos de los venezolanos que llegan al central de transporte llegan en un estado de pobreza tenaz porque la mayoría de dinero se lo gastan en el transporte”, explicó el mandatario.

De acuerdo con información de El Tiempo, en la localidad existen alrededor de 4.000 ciudadanos en situación de calle, sin contar con los venezolanos. Allí funcionan 150 comedores para atender a esta sector poblacional.

Aunque no se tienen cifras oficiales, la Gobernación del Valle del Cauca estima la presencia de más de 6.000 venezolanos solo en Cali, que se dedican a oficios como vendedores ambulantes, barberos, peluqueros o lavadores de carro. Sin embargo, señala que también hay quienes poseen sus documentos en regla, son estudiantes universitarios o profesionales.

Por otra parte, las autoridades indicaron que se está haciendo un seguimiento a las redes que buscan atraer a ciudadanos venezolanos para la explotación laboral o sexual.

 

NB