Abren Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2022-2023

Desde este lunes 22 de mayo, está abierto el Sistema Nacional de Ingreso Universitario, así lo informó durante el programa Con Maduro+ la ministra para la Educación Superior, Sandra Oblitas.

“La búsqueda será por vocación y luego el sistema le otorga la opción de buscar el centro educativo según su localización geográfica”, explicó durante la transmisión del programa Con Maduro+.

Oblitas recomendó a cada estudiante chequear el libro de oportunidades de estudio, el cual expresa todas las características y las oportunidades de desempeño profesional.

“El estudiante debe tener la expectativa de estudiar una carrera abra al desarrollo de la patria y a su realización personal”, dijo.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro dijo que el objetivo es priorizar las carreras según el Plan de desarrollo Nacional. “Hay 18 motores económico, son los que van a marcar los próximos 20-30 los de la economía del país, rumbo a la autosustentabilidad de la nación”, expresó.

El presidente Maduro mencionó las carreras priorizadas:

Ciencias de la salud, para construir un sistema con profesionales de máxima calidad, pero aún estamos en pañales, dijo Maduro. Fisiatría, Técnico Cardiólogo, Farmacia, Odontología, Enfermería.

Educación: educación básica integral y media.

Ingeniería, Computación e Informática: vinculadas a esta área.

Ciencias Básicas: física, matemáticas, biología y química.

Ciencias marítimas y de la producción.
“El 64% de los cupos, 215.,600 cupos tienen que ver con las carreras priorizadas, es el mejor avance que hemos tenido”, dijo el presidente. “Creo que tenemos que crecer”, agregó.

La ministra para la Educación, Yelitza Santaella explicó que se preparó un plan que le permiten a los muchachos esclarecer dudas en torno a la selección de su carrera.Informó además que se realizarán ferias vocacionales en los liceos de todo el país.

Con información de ÚN