Abren investigación penal contra Guaidó

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes que se abrió una investigación penal contra Vanessa Neumann, Manuel Avendaño y Juan Guaidó por “negociaciones ilegales” sobre el Esequibo.

“Estos participan en negociaciones ilegales, a espaldas del país, que pretende desistir del reclamo histórico de Venezuela sobre el territorio Esequibo, a cambio de apoyo político del Reino Unido para una inexistente Presidencia Encargada. Son personas que presuntamente tienen cédula venezolana, pero el corazón contra el paìs, porque pretenden entregar nuestras riquezas”, comentó.

Destacó que lo que se dice en el supuesto audio “implica echar por tierra el trabajo de varias generaciones de venezolanos que han luchado para que este territorio, que integraba la Capitanía General de Venezuela, se reincorpore a la administración del Estado. Por ello hemos designado a la Fiscalía 30ª con competencia Nacional, para proseguir con esta investigación”.

“Alertamos el peligro que implica para la República, el hecho de que personajes desconocidos en el país, asentados en el extranjero y que trabajan para otros gobiernos, tengan una patente de un gobierno inexistente para negociar nuestros recursos y activos. Son unos vendepatria y lo hacen de forma tan vergonzosa que el pueblo, obviamente, sólo ha manifestado su rechazo”, dijo.

Asimismo, indicó que es “insólito que estas personas tengan una patente de corso por parte de la Asamblea Nacional en desacato para acabar con nuestros recursos y entregarlos potencias extranjeras. No lo vamos a permitir”.