Abre concurso virtual ”Una gaita para las fiestas patronales de la Chinita”

El Santuario Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá abre concurso virtual ”Una gaita para las fiestas patronales de la Chinita”.

La invitación la realizaron este martes 29 de septiembre, mediante la cuenta de Instagram de la Basílica Santuario (@basilicachinita)

Podrán participar todos los compositores, además la gaita ganadora será el tema oficial las festividades de este año 2020.

Leer también: 200 mil pruebas PCR e insumos médicos llegaron a Venezuela provenientes de China

Asimismo, se conoció que la fecha tope de recepción de temas será el 17 de octubre. Al día siguiente se conocerá al ganador en la misa virtual a la Patrona del Zulia.

Los lineamientos incluyen que la letra de las composiciones debe ser enviada al correo [email protected] en un archivo Word y la maqueta en formato Mp3.  

Además, la composición debe recordar a la Chinita como la Campeona de la Salud, incluir a el Dr. José Gregorio Hernández, quien será el cuarto beato de Venezuela,  y resaltar la labor del personal de la salud.

Aunado a ello, el párroco rector de la Basílica, Nedward Andrade, informó que con este concurso virtual arranca el compás de las actividades propias de la fiesta en honor a la Patrona del Zulia.

El venidero 18 de noviembre el Zulia  celebrará los 311 años de la renovación milagrosa de la Virgen Morena en el sagrado Retablo

Con información: Panorama