Inicio Nacionales Abogados plantean realizar audiencias online

Abogados plantean realizar audiencias online

Respetando las medidas de bioseguridad para prevenir contagio de Covid-19 y siguiendo los parámetros laborales, abogados plantean realizar audiencias online.

La declaración la ofreció el abogado Alexis Ramos, en representación del Frente Nacional de Abogados, luego de la entrega de un documento al presidente de Circuito, Luis Ramos Guerra, en Barquisimeto.

Alexis Ramos, informó que la actividad se realizó simultáneamente en todos los circuitos judiciales del territorio nacional.

Leer también: Henri Falcón “declina” candidatura a diputado y se prepara para la gobernación del estado Lara

Manifestó que con la acción buscan exponer la situación que les afecta, tras el cierre de los tribunales por la pandemia, hecho que considera vulnera el derecho al trabajo.

Leer también: Ministerio Penitenciario restablece visitas en cárceles en semanas de flexibilización

“Tenemos casi cuatro meses sin hacer las audiencias establecidas en el Código Orgánico Procesal Penal y demás leyes venezolanas”, precisó.

Asimismo, en el documento expuso “el trato inhumano que recibimos los abogados de parte de algunas autoridades internas”.

Alexis resaltó la receptividad  del presidente del Circuito, Luis Ramos Díaz quien se comprometió a elevar los planteamientos ante la Sala Penal del TSJ.

Aunado a ello, detalló “No se puede ser mezquino. En Lara se ha realizado tres planes de abordaje especial para audiencias preliminares”. Sin embargo consideran que es insuficiente.

Con información: El Informador.