Abogados en Lara opinan sobre la propuesta de “revolución judicial” del Presidente Maduro

Los abogados celebraron su día desde la sede de su Colegio ubicada precisamente en la Av. Los Abogados de Barquisimeto.

Los abogados celebraron su día desde la sede de su Colegio ubicada precisamente en la Av. Los Abogados de Barquisimeto, donde dieron su percepción sobre la comisión designada por Nicolás Maduro, integrada por Diosdado Cabello y Cilia Flores para la “Revolución Judicial”.

Alberto Pérez, representante del frente socialista de abogados, indicó que Cabello tiene el Derecho de participar en dicha comisión por su condición de parlamentario: “No es Abogado, pero es Diputado y como Diputado pertenece a una comisión y allí se le ha encargado la responsabilidad de profundizar ese proceso de cambio”, destacó.

Pérez pidió buscar justicia: “Muchas veces la justicia llega tarde, queremos que sea más expedita y acelerada, por eso debemos combatir esos vicios que atentan contra el sistema”, puntualizó en sus declaraciones el abogado.

Primero te tengo que hablar del Nepotismo, Maduro nombra a su esposa en una comisión y ya por ahí deja mucho que decir. Por otra parte, Diosdado Cabello que es militar, no da ninguna garantía de éxito”, explicó Jacobo Mármol, Secretario del Colegio de Abogados.

Mármol aseguró que hubiesen preferido la designación de Tarek William Saab en dicha comisión: “El ha tratado de llamar a la cordura del sistema judicial venezolano, está combatiendo la extorsión y el matraqueo de los funcionarios”, acotó.

Ambas partes, esperan que mejoren las situaciones de los Profesionales del Derecho en Venezuela, quienes se han visto sumamente afectados por la pandemia del COVID-19 y esperan también avances tecnológicos en el sistema judicial.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto