Abogados confirman reanudación de actividades en tribunales penales

Como se tenia previsto, ayer lunes se reanudaron las actividades en tribunales penales del estado Lara, con el reinicio de sus funciones formales de audiencias.

La información la confirmaron los propios abogados penales litigantes Omar Flores y Reina Franco, a las puertas de los juzgados penales, en el Edificio Nacional de la ciudad de Barquisimeto.

”Por lo que nosotros mismos hemos visto, este mismo lunes han reanudado sus labores todos los tribunales penales, en todos sus niveles”, expresó Flores.

Leer también: Ley «Antibloqueo» busca contrarrestar efectos de la política criminal de EEUU

Por su parte, la doctora Franco agregó “esto, por supuesto, es altamente positivo para nosotros, pues ya llevábamos unas cuantas semanas con la actividad judicial virtualmente paralizada”.

”Incluso, estoy segura de que esto va a permitir un acercamiento entre los abogados litigantes y el propio presidente del Circuito Judicial Penal del Estado Lara el doctor Luis Ramón Díaz Ramírez”, continúo.

Abogados confirman reanudación de actividades en tribunales penales

Leer también: Activados los Puntos de Asesorías Pedagógicas en Lara

Asimismo indicaron que durante las semanas de cuarentena radical el trabajo penal se mantendrá, pero, para ello, se asignará semanalmente a uno de esos mismos jueces penales a objeto de  que labore durante ese lapso.

Mientras que en las semanas de flexibilización el trabajo tribunalicio estará disponible de lunes a viernes.

Con información: El Informador.