Abogado de Nicolás Cruz afirmó que la familia está horrorizada por la masacre de Florida

Jim Lewi, el abogado de Nikolas Cruz, afirmó que la familia del adolescente de 19 años está “horrorizada” por el tiroteo masivo y que “no tenían idea de que este niño fuera capaz de esto”. Además confirmó que su cliente compró de forma legal el rifle AR-15 utilizado en el tiroteo y que lo adquirió en febrero de 2017.

“No había pistas para sugerir que Cruz estaba planeando un tiroteo masivo”, agregó al ser consultado sobre si había indicios de que podía ocurrir algo así. La frase llamó la atención, ya que hubo múltiples manifestaciones, tanto del asesino como de quienes lo conocían, que coinciden en relatar sus temores sobre la personalidad y las costumbres de Cruz.

Las autoridades que investigan lo ocurrido en Florida tienen la certeza de que Cruz había planeado meticulosamente cómo llevar a cabo la masacre en una escuela del condado Broward, en el sur de la Florida. Cruz, de 19 años, arribó a la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, en el condado Broward el miércoles en la tarde en un auto de Uber, según confirmó a El Nuevo Herald Javier Correoso, un encargado de asuntos públicos de la compañía con sede en San Francisco.

“Estamos colaborando con las agencias policiales en la investigación”, dijo el representante de la empresa. Correoso no respondió a más preguntas ni identificó al chofer que habría llevado a Cruz hasta lo que sería la fatal escena del crimen. “Las preguntas deben ser dirigidas a la Policía de Broward”

Información de: Noticias 24.