Abierto de Australia definió su cuadro principal este viernes

Djokovic comenzará la defensa del titulo ante Jeremy Chardy mientras que Sofia Kenin se verá las caras con Maddison Inglis. Rafael Nadal arrancará este Australian Open ante Laslo Djere y Serena Williams quien buscará su titulo 24 en torneos grandes iniciará ante Laura Siegemund.

Novak Djokovic comenzará su defensa del título del Abierto de Australia contra el francés Jeremy Chardy, mientras que la actual campeona femenina Sofia Kenin se enfrentará al comodín Maddison Inglis, luego del sorteo del primer Grand Slam del año de este viernes.

El número uno del mundo, Djokovic, capturó un octavo título récord en Melbourne Park el año pasado al vencer a Dominic Thiem, que está tercero y enfrentará al kazajo Mikhail Kukushkin en la primera ronda.

Rafa Nadal, que busca su primer título en el Major desde 2009, se medirá al serbio Laslo Djere en su primer partido.

El español está a la altura de Roger Federer en 20 títulos de Grand Slam y busca superar al campeón suizo, que no juega este año tras una cirugía de rodilla. Ash Barty, la mejor clasificada, reanuda su búsqueda para convertirse en la primera ganadora de singles de cosecha propia en el Abierto de Australia desde 1978, cuando la joven de 24 años se enfrenta a Danka Kovinic.

La estadounidense Serena Williams, que aspira a ganar un major número 24 que iguale un récord, se enfrentará a Laura Siegemund en la primera ronda.

Naomi Osaka, la campeona de 2019, tiene una serie de partidos potencialmente difíciles que comienzan con un choque contra la ex cuartofinalista Anastasia Pavlyuchenkova. La jugadora japonesa podría enfrentar a Caroline García y Ons Jabeur en sus próximas dos rondas antes de un posible enfrentamiento con Garbine Muguruza o Angelique Kerber en la cuarta ronda.

La segunda cabeza de serie Simona Halep de Rumanía, finalista derrotada en Melbourne Park hace tres años, jugará con la wild card Lizette Cabrera, mientras que la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, se enfrenta a Marie Bouzkova.

El campeón de las Finales ATP, Daniil Medvedev, que perdió en la cuarta ronda en los dos años anteriores, se enfrenta al canadiense Vasek Pospisil, mientras que los jóvenes Jannik Sinner y Denis Shapovalov se enfrentarán en lo que promete ser un gran éxito de apertura. El quinto favorito Stefanos Tsitsipas tiene una prueba complicada contra el veterano francés Gilles Simon, mientras que Alexander Zverev y Andrey Rublev tienen primeras rondas relativamente más fáciles contra Marcos Giron y Yannick Hanfmann, respectivamente.

Iga Swiatek, que hizo su gran avance el año pasado al ganar el título del Abierto de Francia, se enfrenta a Arantxa Rus de Holanda mientras Venus Williams juega con Kirsten Flipkens.

Leer también: Ansu Fati del Barcelona fue operado en secreto por segunda vez en enerohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=134065&action=edit