Abg. José Rafael Rincón: “Tengo dudas de que las elecciones primarias en la oposición se realicen”

También dijo que "el 2024 significará la defensa de la revolución en Venezuela".

Este viernes el Abogado José Rafael Rincón Ríos, sostuvo una entrevista en el programa de Noticias Barquisimeto que se transmite a través de Somos TV y Somos 93.5 FM para hablar sobre temáticas de la política actual.

Leer también: Venezuela y Colombia designan a sus respectivos embajadores


A propósito del llamado a la Renovación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el abogado expresó que la base debe estar motivada porque las elecciones presidenciales del 2024 significarán la defensa de la revolución en Venezuela. Es así como el pueblo militante podrá refrescar sus liderazgos locales a través de unas elecciones de primer grado.

Él, quien es miembro de la UBCH La Lagunita de la Parroquia Santa Rosa, afirmó que estos procesos internos permitirán seguir contando con la organización necesaria del que es el partido político más grande Latinoamérica en cuanto a organización se refiere.”Es por ello que se elegirán quienes serán los jefes de UBCH”.

OPOSICIÓN VENEZOLANA

El analista político mencionó que actualmente “Es una oposición muy fragmentada, entre el G-4 y partidos emergentes como Fuerza Vecinal, o el partido de Antonio Ecarri”. Asimismo, dijo que hay poca confianza en partidos como Vente Venezuela de María Corina Machado que quiere primarias pero sin la presencia del CNE.

Debido a a esta fragmentación, el miembro del Frente de Abogados Socialistas del estado Lara, afirmó que “Tengo dudas de que las elecciones primarias en la oposición se realicen”.

“La oposición busca encantar al pueblo chavista con un gobernador, pero el candidato del PSUV será Nicolás Maduro”, al mismo tiempo que sentenciaba “No se pueden hacer las elecciones de gobernadores para el 2024, yo soy un defensor de la constitución, y los períodos de los gobernadores y de alcaldes tienen su período constitucional. Esas Elecciones deben ser en el 2025”.

Noticias Barquisimeto