Abg. José Rafael Rincón en relación al Colegio de Abogados de Lara: “Yo les gano hasta en la corte celestial este juicio”

Pertenece al Frente de Abogados Bolivarianos del estado Lara.

El abogado José Rafael Rincón Rios, sostuvo una entrevista en el programa de televisión y radio Noticias Barquisimeto para conversar sobre los recursos que han venido promoviendo ante el Tribunal Supremo de Justicia en relación al conflicto que se viene suscitando en el Colegio de Abogados del estado Lara (CAEL).

Leer también: Frente Bolivariano de Abogados del Estado Lara esperan por decisión del TSJ

El miembro del Frente de Abogados Bolivarianos de la región mencionó que en el recurso contencioso electoral de nulidad se está pidiendo la anulación de las dos actas, la del 09 de marzo y la del 15 de marzo, una donde aparece el abogado Jacobo Mármol y en la otra a Nancy de Rodríguez, como presidentes de CAEL.

Rincón dijo, “Luego de la muerte del Abogado Machado, hubo unas reuniones pero según el reglamento debe ser con la participación mínima de tres miembros de la Junta Directiva, eso no sucedió y por lo cual toda decisión o acto que haya surgido a partir de allí es irrito”.

Mencionó que hay abogados que están pendientes por juramentación desde el mes de febrero y que hay dos juntas directivas mandando, usan una fundación que no fue creada para tal fin. Además dijo que las cuentas en los bancos están bloqueadas y que es por ello que no hay gobernabilidad.

Afirmó que ellos hicieron la petición de un nombramiento de una junta directiva Ad Hoc,la cual sería nombrada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, la cual, tiene competencia e incluso ha nombrado juntas directivas ad hoc en partidos políticos. “Nosotros aspiramos que sean designados los 5 miembros que hemos propuesto”.

“Nancy de Rodriguez carece de toda legalidad, ellos se autolimitaron en sus funciones, convocaron artículos para decir que la Federación de Colegio de Abogados de Venezuela podía intervenir cuando son cosas que deben ser resueltas de manera interna o en este caso estamos acudiendo al TSJ”.

De igual manera, dijo que debido a todos los fundamentos que prepararon un equipo de abogados, conformado por Dario Vivas, Alicia Carrasco, Alberto Pérez, ente otros “Yo les gano hasta en la corte celestial este juicio”.

Asimismo, culminó diciendo que “Esto se hace es por la paz y por rescatar el gremio, ya que, este mismo año pudieran haber elecciones en el gremio profesional”.

Noticias Barquisimeto