Abatidos por la GNB dos miembros de la banda de El Ciego en Bolívar

El operativo fue ejecutado a raíz de una serie de denuncias expuestas por víctimas de la organización criminal, quienes amenazan de muerte a quienes no ceden en sus exigencias.

Abatidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolibatiana (GNB) dos miembros de la banda de El Ciego en El Manteco, municipio Piar (Upata), Bolívar.

En el sitio del suceso los militares incautaron dos armas de fuego: una modelo PT24/7PRO, marca Taurus, calibre 9mm y otra 92FS, Beretta, calibre 9 mm.  

Los funcionarios igualmente decomisaron 38 cartuchos, dos radios transmisores, marca Baofeng, un vehículo Ford, modelo Fiesta Move, placa AB561EF, catorce gramos de marihuana y una  balanza digital. 

Además de los abatidos, los agentes militares detuvieron a tres miembros de la banda del Ciego, identificados como Junior José Freitez Vidal (El Yunior), Andrés José Valdivieso Requena (El Flaco) y Alexander José Sifontes (El Gordo).

Leer también: Venezuela denunció ante la ONU una «operación falsa de bandera» por parte de Colombia

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron un procedimiento por cobro y extorsión de los comerciantes y productores de la  zona. 

El operativo fue ejecutado  a raíz de una serie de denuncias expuestas por víctimas de la organización criminal, quienes amenazan de muerte a quienes no ceden en sus exigencias.

Con información de Ultimas Noticias