Abatidos dos sujetos en Apure durante enfrentamiento contra las FAES

Supuestamente la "banda criminal" transporta cocaína desde Colombia para luego ser trasladada a México.

Abatidos dos sujetos en Apure durante enfrentamiento contra las Fuerza de Acciones Especiales (FAES). Asimismo, fueron incautadas 192 panelas de cocaína.

El suceso lo informó el general Richard López, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El procedimiento fue realizado en el sector Puente Roja, parroquia Mantecal, municipio Muñoz, Apure.

Los agentes del FAES se enfrentaron en el lugar a un grupo que se desplazaba en un camión Ford Super Dutty.

Dos de los hombres quedaron abatidos y el tercero fue capturado, destacó López quien ofreció una  declaración en compañía del director del FAES, comisario Miguel Domínguez, entre otros.

En el vehículo transportaban  las 192 panelas de cocaína con un peso total de 218 kilos.

También llevaban dos fusiles AR-15 calibre 5,56, dos pistolas Beretta calibre 9mm, doce cargadores de fusil calibre 5,56, un chaleco balístico, seis equipos de comunicación portátil y vestimentas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“No permitiremos que usen nuestro territorio para el transporte de drogas”, recalcó el jefe de la ONA.

Presumen que tanto los abatidos como el sujeto capturado pertenecen a una “banda criminal paramilitarizada” que opera en el sector.

Supuestamente la “banda criminal” transporta cocaína desde Colombia para luego ser trasladada a México.

Leer también: Casos de COVID-19 en Venezuela suma 359 nuevos contagios

De hecho el pasado 28-Ene, la GNB detuvo en la alcabala de Cinaruco (Apu) a dos venezolanos y dos mejicanos, vinculados al cartel de Sinaloa.

Dicho cartel es la organización del narcotráfico internacional asentada en México desde donde era dirigida por Joaquín “Chapo” Guzmán, preso actualmente en Estados Unidos.

Los detenidos en esa alcabala quedaron identificados como Jesús González Sevilla, Noel Olivas Beltrán, ambos de nacionalidad mexicana, y los venezolanos Ramón del Valle Urrieta Brito y Jorge Ramón Urrieta Navarro, quienes se desplazaban en una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, placa A24AK0K.