Publicidad
Inicio Nacionales Abatidos cuatro integrantes de la estructura delincuencial del Coqui

Abatidos cuatro integrantes de la estructura delincuencial del Coqui

Este último procedimiento le hace pensar a los organismos de seguridad que la estructura delincuencial fundada por El Vampi tejió alianzas con pequeñas bandas delictivas en varias partes del país.

Abatidos por organismos de seguridad cuatro integrantes de la estructura delincuencial del Coqui que operaba en la Cota 905.

Dicho grupo delictivo, fue fundado por Carlos Calderón (El Vampi), es conocido como la banda del Coqui debido al apodo de su administrador Carlos Revette.

Tanto El Coqui como El Vampi tienen orden de aprehensión.

En esa persecución contra los cabecillas de la organización criminal, cayeron abatidos Cara e’ Vieja y El Wuafu, quienes se enfrentaron a una comisión policial la noche del martes en un inmueble de la UD4 de Caricuao.  

El tercer abatido es Javier José Castro Castro (19), alias Gorilín, quien accionó un revólver cuando los funcionarios del Cicpc intentaron detenerlo en el sector Boquerón, parroquia Sucre, Caracas, según versión publicada por la policía científica en su sitio de Instagram.   

En un operativo similar, pero ocurrido en la calle El Cerrito, Mesuca, Petare, cayó abatido Derwin Gregorio Alessandro, alias Dos Wuiros, quien accionó una 9 mm. Esta persona se encargaba de cuidar la garita ubicada en la frontera entre Cota 905 y La Vega, desde donde el grupo delictivo le hacía frente a las comisiones policiales con una .50 y un fusil de francotirador 308, de acuerdo a lo investigado por organismos de seguridad.    

Y en Güigue (Carabobo) la Polinacional detuvo a dos cuidadores de parte de las armas de la banda del Coqui, personas identificadas como Maikelyth Mayerlith Sánchez González y Wlayneer Wladimir Moreno Olaizola.

En la vivienda donde los capturaron consiguieron un fusil AR15 calibre 5.56mm con 21 municiones; una granada fragmentaria, una granada aturdidora y dos pistolas Browning 9 mm: una, serial 76615583 y la otra modelo PGP, de acuerdo al reporte.  

Este último procedimiento le hace pensar a los organismos de seguridad que la estructura delincuencial fundada por El Vampi tejió alianzas con pequeñas bandas delictivas en varias partes del país.

En este caso de Carabobo, hay una razón de peso: El Vampi viajaba continuamente a ese estado para custodiar una mina que la banda poseía en esos predios, según las investigaciones.

Leer también: Niñera de EEUU condenada a leve pena por agitar violentamente a un bebé

La denominada banda del Coqui fue desalojada de la Cota 905 el pasado 7 de julio mediante un operativo bautizado como “Indio Gran Cacique Guaicaipuro”, donde participaron 3 mil funcionarios de distintos organismos policiales y militares.

La organización criminal había sido captada por grupos de derecha para ejecutar la llamada Fiesta de Caracas, que buscaba liquidar al presidente Nicolás Maduro cuando éste acudiera al desfile del 5 de Julio en el Paseo Los Próceres, según denuncia formulada por el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional. 

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Habitantes del Jebe de Barquisimeto sufren de precarias condiciones debido a la desidia existente en los servicios públicos

Representantes de la comunidad de el Jebe, ubicada en la parroquia Catedral están obstinados y en precarias condiciones, debido a la mala...

Líder de la Barra Hucarán Rojinegro: «¿Quién mejor que Jorge Hernández para asumir el Deportivo Lara?»

El líder de la Barra Huracán Rojinegro, Víctor "El Chino" Olivo, estuvo presente en el programa Noticias Barquisimeto con Ely Saúl Sequera...

A partir del 9F exigirán obligatoriamente el SOAT para cruzar frontera entre Colombia y Venezuela

Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de gracia” siguen vigentes para...

Jorge Rodríguez anuncia recuperación paulatina de los salarios en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que a pesar de las agresiones que ha sufrido la economía...