Abatidos 8 mercenarios y capturado agente de la DEA durante incursión mercenaria por la Guaira

Diosdad Cabello dijo que "se encontró armamento de altísimo calibre, teléfonos satelitales y un casco con la bandera de EE UU".

El presidente de la Constituyente dijo que “se encontró armamento de altísimo calibre, teléfonos satelitales y un casco con la bandera de EE UU”. En la operación fue abatido alias Pantera.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, acompañado por intengrantes de la ANC,  reveló este domingo 3 de mayo que hubo 8 abatidos y 2 detenidos por el intento de ‘incursión de mercenarios’ por Macuto.

Cabello fijó posición sobre una fallida incursión de “grupos terroristas” por La Guaira que denunció temprano el ministro del Interior, Néstor Reverol.  En una intervención transmitida por Venezolana de Televisión a las 7:35 de la mañana de este domingo 3 de mayo, Reverol dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y fuerzas policiales enfrentaron una incursión en La Guaira de “un grupo paramilitar proveniente de Colombia” en lanchas rápidas.

Leer También: Gobernadora condena incursión mercenaria y denunció intento de atacar la ZODI con un “drone

Cabello dijo que “se encontró armamento de altísimo calibre, teléfonos satelitales y un casco con la bandera de EE UU”. Igualmente,  el influyente dirigente del chavismo aseguró que “uno de los detenidos es un agente de la DEA, dicho por él mismo”.

“Uno de los muertos es alias “Pantera” quien tenía vínculos con golpistas”, reveló el presidente de la Consituyente, quien insistió en que “estos intentos mercenarios están siendo financiados por el narcotráfico”.

“Esas lanchas salieron de Colombia, lo sabemos por el GPS de las lanchas”, de acuerdo con las declaraciones de Cabello.

“Todas aquellas fuerzas que trate de entrar en la Patria va a tener una respuesta inmediata (…) Todas las amenazas del terrorismo hay que atenderla. Este es un pueblo de necios, este es un pueblo de gente que no se rinde. Si ellos quieren tener la presidencia deben ganar las elecciones; sino la ganan jamás la obtendrán”, indicó.