Abatido por el GAES un presunto integrante de la banda del “Santanita”

A Elvis Rubén Ruiz Campos, de 23 años, apodado el “Wuaki”, no sólo lo buscaban por presuntamente, estar involucrado en un doble homicidio, sino también por cometer extorsiones y a quien lo señalaron de ser integrante de la banda del “Santanita”, uno de los hombres más buscados en el estado Lara.

Leer también: En Baruta fueron asesinados una abogada junto a su hijo

El “Wuaki” murió el lunes en la tarde tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES) del Conas-Lara, en el sector Barrio Lindo de El Jebe. El sujeto estaba escondido en esa comunidad desde hace varios días, según versión militar.

Una fuente militar detalló que el “Wuaki” estaba implicado en varias extorsiones y usaba el mismo modus operandi que el “Santanita”, mandando audios a sus víctimas para pedirles dinero en divisas y si no cumplían los amenazaban de atentar contra la vida de ellos.

Detallaron que una de las últimas extorsiones habría ocurrido en el norte de Barquisimeto, sin embargo se encuentran bajo investigaciones para dar con otros aliados del “Wuaki”.

El “Mime” escapó cuando inició el enfrentamiento

El lunes cuando los funcionarios llegaron a Barrio Lindo para darle captura, aparentemente, estaba acompañado por otro hombre apodado el “Mime”, quien se escapó cuando inició el enfrentamiento.

Según el reporte militar, el “Wuaki” tras escuchar la voz de alto, presuntamente, abrió fuego contra la comisión y se originó el tiroteo, donde su aliado “Mime” huyó de la escena.

Los funcionarios del GAES “peinaron” toda la zona en busca del “Mime”, pero no dieron con él.

Los vecinos de la comunidad escucharon las detonaciones y cuando se asomaron a ver qué ocurría vieron una patrulla del GAES. Detallaron que los hombres estaban escondidos en una casa del cerro, propiedad de una familia que se encuentra fuera del país.

Wuaki era buscado por el Cicpc

Abatido por el GAES un presunto integrante de la banda del “Santanita”

Elvis Rubén Ruiz Campos era buscado por funcionarios del Cicpc por estar implicado en el doble crimen de David Orlando Rangel Segura, de 36 años y Yolys del Carmen Delgado, de 38 años. Hecho ocurrido el 6 de octubre en Carorita Abajo. A David lo decapitaron, mientras que a Yolys la matan con herida en el cuello.

Leer también: Capturado un sujeto en flagrancia cuando quiso abusar de una joven

Por este crimen Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, anunció hace unos días que hay un hombre detenido y buscaban a dos más, entre esos “Rubén”, conocido también como “Wuaki” y a alias el “Brujo”.

La Prensa