Abatido alias “El Peste” tras enfrentarse contra la GNB en Cumaná

Abatido Luis David Lezama Ramos, alias “El Peste”, tras enfrentarse con una subametralladora contra la GNB en el sector La Horqueta, Cumaná.

La refriega entre “El Peste” y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, ocurrió el pasado lunes, dijeron fuentes militares.

“El Peste” se enfrentó a la comisión militar con una subametralladora UZI, calibre 9 mm.

El sujeto era integrante del grupo delictivo “El Tatico”, especializado en extorsiones, venta de drogas y secuestros.

En medio del operativo, los militares dieron captura a una mujer integrante de la mencionada organización criminal, identificada como Yusneivis Yaritza Castro Martínez.  

Al concluir el enfrentamiento, los militares incautaron la UZI y una moto UM, modelo MAX150.  

Leer también: Cuatro detenidos en Quíbor por ocultar arma de fuego y municiones

En San Lázaro, otro sector de la capital sucrense, también transcurrió un enfrentamiento entre la GNB e integrante de la banda “Los Pica Carros”.

Tras el suceso en San Lázaro, resultó abatido uno de los interantes de la banda apodado “El Socio”. El sujeto se enfrentó con una pistola 3.80 sin serial visible.  

Desde hace una semana se desplegó el operativo Garra Oriental, “ante la generación de falsos positivos y uso de Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada que pretendan quebrantar la paz”, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) en sus redes sociales.

Con información de Ultimas Noticias