Abastecer sigue llegando con sus combos a las comunidades en Barquisimeto

Desde la comunidad La Feria de la parroquia Catedral, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, realizó el relanzamiento de la empresa Abastecer con la incorporación de este sector de la población, quienes pasaran a formar parte de las familias atendidas por la empresa municipal.

“Hoy estamos incorporando esta nueva comunidad  a la atención mensual que realiza nuestra empresa, que desde su creación ha beneficiado a siete sectores que se encontraban en zonas de silencio y que Abastecer ha venido atendiendo”, señaló Reyes Flores.

Cabe destacar que en esta jornada fueron atendidas 318 familias con la entrega de 325 mercados a precios regulados, contentivos de harina de maíz pre cocida, harina de trigo, pasta, azúcar, arroz y pollo.

El Alcalde dio a conocer que dichos mercados fueron entregados en bolsos ecológicos de fibra natural, con la cual se promueve romper con la dependencia del la bolsa de plástico que además de ser costosas, contaminan nuestro planeta.

“Estamos empeñados en construir un municipio ecológico y esto se está logrando producto a convenios con la empresa del estado Fibras de Venezuela, la cual proporciona las bolsas y los emblemas que vemos en ella son hechos con pinturas vegetales”, indicó.

Además, aseguró que para el último trimestre del año 2018 esperan incrementar de manera significativa las familias atendidas por la municipalidad, esto gracias al fortalecimiento de la empresa, “en el mes de octubre aprobamos un millón 800 bolívares para la adquisición de los rubros de primera necesidad y esperamos aprobar para noviembre nuevos recursos que permitan fortalecer la operatividad y la capacidad de adquisición de distintos rubros”, informó.

En esta materia señaló que ya se están haciendo convenios con el sector privado para garantizar que la proteína animal pueda ser incorporada a la distribución mensual de los Combos Abastecer.

NAVIDADES FELICES

Con respecto a las cercanas fiestas decembrinas la primera autoridad municipal aseguró estar trabajando bajo las instrucciones de Caracas en el tema de la hallaca, el pernil y los productos que tienen mayor demanda en estas fechas.

Igualmente señaló que sigue apoyando la agricultura urbana para garantizar que los aliños verdes propios del recetario navideño puedan ser adquiridos a precios justos,“estamos trabajando en un plan conjunto las tres instancias de gobierno para el mes de diciembre ya que el presidente quiere fortalecer la entrega de todos los rubros que se utilizan en esa época”, finalizó.

Nota de Prensa