Abanderada dorada: Katherin Echandía consiguió la segunda de oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud

“Yo no creo en la mala racha de los abanderados”, dijo Katherin Echandía cuando se le consultó sobre esa “maldición” en la que los que portan el estandarte nacional no ganan medallas y lo ratificó. La pesista criolla dominó la división de 44 kilogramos en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al alzar 162kg, y se consagró con la dorada en suelo argentino para continuar la buena racha que arrastra desde 2017 cuando fue campeona de los Juegos Suramericanos de la Juventud desarrollados en Santiago de Chile.

Echandía tuvo como una oposición a la vietnamita Thi Nguyen, pero en el envión sacó la casta y se distanció de la asiática. La atleta de 1.40m de estatura levantó 72kg en arranque y terminó igualada en ese movimiento con Nguyen.

Pero, en el envión inició con 88kg y puso toda la presión en la vietnamita que no pudo alzar los 89kg. En su segundo intento levantó 90 kilogramos y con eso definió la competencia. Luego intento buscar el récord mundial juvenil y levantar 93kg, pero falló.

Echandía dejó claro en una entrevista que le concedió al Diario Meridiano que su meta es ir a Tokio 2020. “El año que viene me prepararé para buscar mi cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Meridiano