El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó este jueves el acto de Abanderamiento de la delegación venezolana que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos “Tokio 2020”.

“Llévenla a Tokio, con amor y dignidad, y tráiganla victoriosa de allá”, expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, donde compartió con los 38 atletas clasificados hasta el momento para la cita olímpica en Japón.

El tricolor Nacional fue entregado simbólicamente a los atletas Karen León y Nalej Korbaj, quienes representan a la selección olímpica de Judo, así como a los deportistas paralímpicos Yisvelis Vera, de la Selección nacional de atletismo y Abraham Jesús Ortega, de Impulso de Bala.

El Mandatario nacional dijo que el karateca Antonio Díaz y la campeona mundial Yulimar Rojas serán los atletas que ondearán el pabellón en la apertura de los juegos.

“Ellos dos recibirán de la mano de ustedes, la bandera tricolor de Venezuela para llevarla allá al Estadio Olímpico de Tokio y que el mundo entero vea el amarillo, azul y rojo, esa bandera hermosa pintada por nuestro gran libertador Francisco de Miranda en 1806”.

“No es cualquier bandera, es un estandarte heroico y de valores. Luego, se transformó en el estandarte que llevaron las tropas de nuestro Ejército Libertador durante la guerra”, destacó el Jefe de Estado, al recordar que el tricolor fue llevado por el Libertador Simón Bolívar junto a los llaneros que cruzaron el Páramo de Pisba para librar la Batalla de Boyacá y liberar lo que hoy es Colombia, “porque Colombia es libre porque la liberó Bolívar”, puntualizó.

Pidió el Presidente que los deportistas de alto nivel que representarán a Venezuela, se concentren en su preparación física y mental.

Aprovechó además para otorgar la Orden Generalísimo Francisco de Miranda, en su Primera Clase, a la boxeadora Eva Guzmán, quien se tituló campeona del peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (ABM) y logró su clasificación a Tokio 2020.

“Es un honor condecorarte, a nombre de la Patria, de Venezuela, que es una condecoración de compromiso para entrenar y prepararse mejor, para entregarte por entero; concentración, amor y que recuerdes que tienes una Patria que te admira”.

Informó que la delegación olímpica estará correctamente vacunada para que se dedique a su preparación de cara a los Juegos Olímpicos.

“Estos Juegos Olímpicos de Tokio se están haciendo un año después, cuando correspondían, la pandemia estaba en su punto más álgido, no se contaba con las vacunas para combatir esta enfermedad”, acotó el Dignatario.

Instó a los deportistas venezolanos a concientizar el significado de los colores patrios y dar lo mejor en la justa olímpica de este año.

“Me siento motivado y feliz de ver a la juventud de oro de Venezuela. Estoy complacido de que estén aquí presentes”, ratificó.

Información de: VTV