Durante la tarde de este viernes en las instalaciones del Teatro Juares de la ciudad de Barquisimeto, la Gobernación Bolivariana del estado Lara a través de la Secretaría General de Gobierno encabezada por Elimar López, llevó a cabo el acto de abanderamiento de la delegación que representará a la entidad en los Juegos Nacionales Comunales 2018, pautados del 16 de noviembre al 02 de diciembre.

En el acto se hicieron presentes Ely Saúl Sequera, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela); Yelitza Morales, secretaria del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; el coronel Luis Contreras, director de la alcaldía del municipio Iribarren, así como Eliezer Freitez, presidente del Instituto Municipal del Deporte.

Un total de 187 niños integran la delegación guara, quienes competirán activamente en las 17 disciplinas que se disputarán durante los Juegos Nacionales, resaltando que el estado Lara será sede conjuntamente con los estados Yaracuy, Miranda y el Distrito Capital.

“Las alcaldías de los nueve municipios han hecho un esfuerzo loable para que estos deportistas pudiesen representar al estado Lara en los juegos”, expresó el presidente de Fundela, quien agregó que algunas disciplinas de las que se disputarán serán el béisbol, el básquet, las bolas criollas, karate, lucha, boxeo, entre otros.

El joven que tuvo el honor de recibir la bandera de la entidad por parte de la secretaria Elimar López fue Jesús David León, quien, con lágrimas en los ojos, expresó el orgullo y la satisfacción de representar al estado en los juegos nacionales, destacando que “no cualquier deportista lo logra”.

En tal sentido, entre los escenarios deportivos a usar en la entidad durante la justa destacan el estadio Farid Richa, el gimnasio Los Horcones y el polideportivo Máximo Viloria, el cual cuenta con la pista de atletismo certificada por la Federación Internacional de la disciplina.

Por su parte Elimar López, secretaria de Gobierno, manifestó: “Esta es una generación de oro, una generación dispuesta a dejar en alto a nuestro estado Lara”, a su vez resaltó que la mandataria regional les envió un mensaje de fuerza y orgullo a todos los niños participantes.

Nota de prensa