ABA Mercado de Capitales, la empresa que robó más de 50 millones de dólares

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció este jueves detalles sobre delitos económicos cometidos por la Asociación Mercantil ABA.

“Más de 300 familias fueron afectadas, inclusos pensionados (…) más de 50 millones de dólares fueron robados a familias del estado Zulia” dijo.

Adicionó que el caso fue denunciado en el año 2012 por la presunta venta fraudulenta de títulos de valores, “la investigación tuvo numerosas irregularidades y se encontraba paralizada desde el 2016”.

El Fiscal remarcó que ABA Mercado de Capitales vendió los títulos valores de sus clientes “sin la autorización de éstos a una empresa que es parte del mismo grupo empresarial, de nombre ABA Capital Markets Corporation”.

Puntualizó que entre las víctimas están las cajas de ahorros del Colegio de Abogados Zulia, el Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad del Zulia, el Fondo de Jubilaciones y Pensiones de esa universidad.

Por último, indicó que se solicitó orden de aprehensión para el presidente del grupo, Enrique Auvert, quien se encuentra en Estados Unidos solicitando un beneficio migratorio, alegando ser un perseguido político.

Además, se solicitó la aprehensión de 19 personas implicas en estos delitos. “Estas personas son investigadas por estafa continuada, legitimación de capitales, asociación para delinquir y apropiación de títulos valores”, remató.

N24