¡A USAR CHAQUETAS! Bajas temperaturas se prolongarían hasta febrero en algunas zonas del país

Los termómetros en la región de Mérida, en la zona de montaña, están cerca de los cero grados.

Las bajas temperaturas que se han sentido durante los últimos días en el país podrían prolongarse hasta el próximo mes de febrero, reseñó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira.

El responsable del principal instituto meteorológico del país explicó que el frío se sentirá con mayor intensidad en la zona mirandina de El Jarillo, la aragüeña Colonia Tovar y Galipán en Caracas.

Leer también: Por derrame de petróleo clausuran tres playas en el oriente de Venezuela

“Los termómetros en la región de Mérida, en la zona de montaña, están cerca de los cero grados”, comentó para posteriormente señalar que se espera la llegada de aire polar con entrada por el mar Caribe.

“Mientras más nos acercamos al 21 de diciembre, las temperaturas podrían bajar dos grados más”, reiteró Pereira.

Por otra parte, el pronostico del tiempo para este miércoles, siete de diciembre, señala que habrá “cielo con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones”, en gran parte del territorio nacional, comentó el pronosticador al acotar lo dicho por Pereira sobre las bajas temperaturas.

Por otra parte, indicó que en el “Lago de Maracibo, Táchira, Mérida, Amazanos, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo, se estiman algunas áreas nubladas con llovizna dispersa, especialmente a primeras horas de la mañana, así como a final de la tarde y noche”.

Destacó que los probables “acumulados pluviométricos serán entre 5 litros a 25 litros por metros cuadrados”, explicó que la situación meteorológica es originada por estabilidad atmosférica de alta presión.

Añadió que las temperaturas Máximas será de 35ºC especialmente en el estado Guárico, mientras las Mínimas ronda entre los 9ºC y 7ºC en zonas montañosas de Mérida y región Central cercana a las 10ºC y 12ºC.

Con información de GV