A una semana del Viaje Papal a Irak, el Nuncio Apostólico da positivo a Covid-19

Mons. Mitja Leskovar, Nuncio Apostólico en Irak, dio positivo a Covid-19, a menos de una semana del Viaje Apostólico del Papa Francisco a esa nación

Papa Francisco junto a Mons. Mitja Leskovar

La noticia la dio a conocer, el Padre Ervin Lengyel, Secretario de la Nunciatura Apostólica en Irak, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde notificaba que Mons. Leskovar “recientemente dio positivo en la prueba de Covid-19”, resaltando que sus “síntomas son muy leves y desde el autoaislamiento sigue trabajando para la preparación del viaje apostólico”.

En este sentido, se debe recordar que los Nuncios Apostólicos ejercen la función de embajadores de la Santa Sede en los países donde son designados; sin embargo, la enfermedad del Nuncio no afectara el Programa establecido para el viaje del Santo Padre.

Leer también: Ángelus | Papa Francisco: «Que la contemplación no se convierta en pereza espiritual»

Es de hacer notar, que Mons. Leskovar, de 51 años, es natural de Eslovenia, y fue nombrado Nuncio Apostólico en Irak en mayo de 2020 por el Papa Francisco; de igual manera, a pesar que no se han dado detalles precisos sobre el lugar dónde descansará el pontífice durante su visita en Irak, es habitual que en los viajes apostólicos el Papa pase las noches en la Sede de la Nunciatura del país.

Por tal razón, a causa de la enfermedad, es seguro que el Nuncio no participe en los eventos de la Visita Apostólica junto al Papa Francisco; el viaje comenzará el viernes 5 y culminará el domingo 7 de marzo.

Preparativos en Irak para la Visita Papal

Entre las actividades previstas habrá encuentros con las autoridades civiles y con los Obispos, así como momentos de oración y homenaje a las víctimas de la persecución y asesinatos a manos del grupo terrorista Estado Islámico y un encuentro interreligioso.

AV / Con información de Aciprensa