A Thompson aún le resta gasolina en el brazo

En los últimos doce meses, Daryl Thompson lanzó 260 entradas al sumar su actuación en la postemporada anterior de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, su actuación en liga independiente y la ronda regular con Caribes de Anzoátegui. A pesar de ese agotador esfuerzo, aseguró no sentir cansancio en su brazo.

Por eso, se anotó como posible relevista para un potencial séptimo juego de la serie definitoria contra Cardenales de Lara o tomar la pelota para el primer juego de la Serie del Caribe en Guadalajara.

“Quizás un poco en lo mental, pero me siento bastante bien en lo físico”, dijo el estadounidense que trabajó por espacio de 6.1 episodios en el quinto encuentro de la final. “Me siento listo para otra apertura. Espero que sea en México (risas)”.

Thompson volvió a ser la carta confiable sobre el morrito para Caribes. Totalizó 26 innings en la presente postemporada y solo concedió ocho anotaciones por parte de los rivales para una efectividad de 2.76.

“Mi clave durante todo el año ha sido mantener la pelota en el parque y atacar la zona”, aseveró el serpentinero quien permitió nueve vuelacercas en la campaña regular, pero solo un promedio de 1.33 boletos cada nueve entradas trabajadas. “Logré mantener fuera de balance a los contrincantes con mis envíos”.

Líder silencioso

Como uno de los miembros más experimentados en Caribes, Thompson está obligado a ser uno de los responsables en ser un ejemplo para los jóvenes, pero a diferencia de peloteros como Niuman RomeroWilliams Astudillo o Alexi Amarista quienes son más elocuentes, el diestro prefiere buscar otro método.

“Lidero con mis acciones y no tanto con las palabras. Prefiero que vean mi imagen sobre el montículo y cómo tengo una disciplina que me permite hacer mi trabajo”, continuó el pitcher de 32 años. “Así quiero dar el ejemplo al resto”.

Thompson también resaltó la buena relación que tuvo con Tomás Telis durante toda la campaña, porque fue el receptor el encargado de armar el plan de trabajo. “Es un gran receptor y la mayoría de mis salidas me dejé llevar por sus decisiones”, concluyó.

Información de: Meridiano.