A-Sánchez hará historia al abrir en Washington

Con broche de oro cerrará el octogésimo aniversario del debut de Alejandro “Patón” Carrasquel como el primer venezolano que actuó en las Grandes Ligas.

Desde la ciudad de Washington, donde el caraqueño Carrasquel hizo su estreno con los Senadores el 23 de abril de 1939, en labor de relevo contra los Yanquis,el maracayero Aníbal Sánchez le podrá rendir homenaje como abridor del tercer encuentro de la 115° edición de la Serie Mundial que se celebrará mañana en elRFK Stadium entre Astros y Nacionales.

Será el primer juego del Clásico de Octubre que se dispute en la capital estadounidense en los últimos 86 años desde que los Senadores recibieron a los Gigantes de Nueva York para el tercer choque de ese certamen, el jueves 5 de octubre de 1933. Ese día los locales ganaron por blanqueada de 4-0 gracias a estupenda labor del zurdo Ed Whitehill.

Dave Martínez, mánager de Washington, no ha confirmado los nombres de los abridores para los partidos de viernes y sábado. En principio, se suponía que Sánchez lo haría el sábado en el cuarto juego, pero como Patrick Corbin, quien estaba anunciado para abrir mañana, lanzó una entrada en relevo en el partido del martes, todo indica que la alteración provoca que Sánchez sea el designado para el viernes contra Zack Greinke.

En su última salida, Sánchez lanzó 7.2 innings en blanco y apenas permitió un hit en el octavo inning (a “Cafecito Martínez), en el primer juego de playoff contra San Luis. Irá a su segunda salida en Serie Mundial. El 27 de octubre de 2012, con Detroit, perdió el tercer juego contra San Francisco al permitir 2 carreras en 7 actos.

Líder