Nubes y un tenue gris pintaron este martes el cielo de Barquisimeto  cuando en la madrugara se registrara hasta una hora de precipitaciones, sin embargo la mañana estuvo con las intenciones de que lloviera hasta que pasado el medio día se desatara el verdadero “palo e’ agua”.

Usuarios en twitter habrían expresado que en la madrugada hubo hasta una hora en precipitaciones.

 

Aunque para muchos es curioso que en este mes haya llovido el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó a qué se debe el mal tiempo que se ha registrado en los últimos días, principalmente en la región central del país.

El instituto indicó que estadísticamente enero se considera como uno de los meses más secos del año. Durante este mes, prevalece el sistema de alta presión sobre el Atlántico norte y Mar Caribe, en donde predominará un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones.

El Inameh señala que “el buen tiempo prevaleciente durante enero puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo”.

 

Noticias Barquisimeto