¡A reír con ganas! Hoy celebramos el Día Internacional del Humor

Hoy se celebramos el día internacional del humor. Como sabemos existen varios tipos: el humor negro, el mal humor, el buen humor; pues resulta que el humor tiene mucha importancia para el desenvolvimiento de la vida cotidiana.

El 26 de abril, Día del Humor, lo crearon en Estados Unidos. El Día Internacional del Humor conmemora ese atributo como un modo de presentar, enjuiciar, comentar o, sobretodo soportar la realidad, al resaltar el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.

El filósofo inglés Thomas Hobbes, por ejemplo, sostuvo que la idea que la risa proviene de un sentido de superioridad, por lo que desarrolló la teoría de la superioridad del humor. Para Hobbes la risa es señal de vanagloria y autoestima.

Por otro lado el filósofo francés Henri Bergson, sugiere que “la risa es la defensa de la sociedad contra el excéntrico que se rehúsa a adaptarse a sus dictados”, una especie de manifestación en contra de los parámetros establecidos por el código social.

El Día Internacional del Humor surge de la necesidad de representar la realidad de la vida de una manera más llevadera, que involucra aspectos de la representación de esa realidad misma que se vive en el día a día. El humor es una cualidad que se refiere al modo de representar la realidad de una manera más trivial y divertida, pero que en la mayoría de los casos encierra un trasfondo de situaciones que pueden ser tristes o dolorosas.