«¿A qué te llama Dios?» es el Mensaje del Episcopado Venezolano para celebrar el Día del Seminario en el país

Este domingo, Solemnidad de Pentecostés en toda la Iglesia Universal, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) celebra el “Día del Seminario” en el país, por lo que ha enviado un mensaje a todos los jóvenes que se forman para configurarse con Cristo en el Sacerdocio ministerial

Mensaje del Episcopado Venezolano con motivo del “Día del Seminario” en el país

CEV | La Comisión de Clero, Seminarios, Vocaciones y Diaconado Permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana, ha compartido su mensaje con motivo de celebrarse el “Día del Seminario en Venezuela”, efemérides que va unida a la Solemnidad de Pentecostés, acontecimiento que marca el Nacimiento de la Iglesia.

Los Seminaristas son los futuros Sacerdotes de la Iglesia

El escrito lleva por título «¿A qué te llama Dios?», como una invitación a descubrir el llamado particular que hace el Señor a cada miembro de la comunidad, y animar a los futuros sacerdotes a ofrecer su servicio de manera desinteresada y comprometida.

Leer también: Papa Francisco: «El espíritu cambia el corazón»

Mons. Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos y Presidente de la Comisión de Clero, Seminarios, Vocaciones y Diaconado Permanente, expresa que: «En la raíz de cada vocación no se da una iniciativa humana o personal con sus inevitables limitaciones, sino una misteriosa iniciativa de Dios».

Papa Francisco con un grupo de Seminaristas

De igual manera, añade que deben buscar «la perla de gran valor y cuando logren descubrirla, oren con Dios, dialoguen con Él y dejen que su llamada vaya más allá de las palabras».

La cuna de las vocaciones está en los Seminarios

Mons. Rodríguez, hace la invitación a los jóvenes para que “¡apuesten por Cristo! Déjense impregnar de amor y cumplan la voluntad de Dios. Hagan lo que Él les diga. La Iglesia los necesita, el futuro los necesita. La vida sin sueños es como una mañana sin rocíos, un jardín sin flores, un corazón sin destellos de amor. Queridos jóvenes, nunca renuncien a sus sueños”.

Sede de la CEV

Por último, aseveró: “Espero y confío en ustedes, e imploro al Dueño de la Viña que envíe hombres decididos y entregados completamente al servicio de la Iglesia. Que María Santísima los acompañe en el camino que han emprendido y que el Espíritu Santo les santifique para que un día eleven en sus manos al Salvador del mundo”.

Agelvis Villalonga L. / Redacción Noticias Barquisimeto