Publicidad
Inicio Destacadas A pocos días de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández se...

A pocos días de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández se ultiman los detalles logísticos en torno a la Pandemia del Covid-19

Mediante una Rueda de Prensa virtual, el Cardenal Baltazar Porras junto a miembros de la Comisión Nacional de Beatificación del Siervo de Dios, dieron a conocer detalles sobre la Ceremonia Oficial que elevará a los altares al «Médico de los Pobres»

Cardenal Baltazar Porras y Albe Pérez, Coordinadora de la Comisión Nacional de Beatificación

Caracas | La información se dio a conocer a través de una Rueda de Prensa virtual, la cual estuvo presidida por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, en compañía de Albe Pérez, Coordinadora de la Comisión Nacional de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, donde dieron a conocer parte de los detalles logísticos que se llevaran a cabo en la Ceremonia Oficial donde será elevado a los altares el «Médico de los Pobres» como se le conoce popularmente.

Cardenal Baltazar Porras

Mediante la cuenta oficial en la red social Twitter de la Arquidiócesis de Caracas, se publicaron parte de los puntos tratados en el encuentro virtual con los diferentes medios de comunicación que hacen vida en el país; entre los cuales destacan:

Rueda de Prensa Virtual para dar detalles de la Ceremonia de Beatificación

1. La fecha de la Ceremonia de Beatificación se mantiene para el próximo viernes 30 de abril de 2021, a las 10:00am (hora de Venezuela).

2. El acto religioso estará presidido por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en representación del Papa Francisco; y estará acompañado por el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, el Cardenal Baltazar Porras, en su condición de Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y el Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas.

Cardenal Porras junto a Miembros de la Comisión Nacional pasando revista en la Iglesia

3. El aforo dentro de la Iglesia San Juan Bautista de La Salle, lugar donde se llevará a cabo la celebración eucarística, será limitado motivado a las restricciones sanitarias y de bioseguridad que se deben implementar por la Pandemia del Covid-19 presente en el mundo; sin embargo, será transmitido en vivo a través de la señal matriz de VALE TV.

Leer también: El papa celebra su onomástica con los pobres que se vacunan en el Vaticano

4. Será distribuido, por las redes sociales y medios digitales, material informativo sobre la vida y obra del Siervo de Dios, asi como el Guion Litúrgico de la Ceremonia.

Por último, este fin de semana se llevarán a cabo los ensayos correspondientes, así como las pruebas de iluminación y sonido dentro de la Iglesia, la cual se encuentra ubicada en el Colegio La Salle (La Colina) de la ciudad capital. Dicha edificación fue consagrada en 1964, y es considera una estructura de arquitectura moderna.

Agelvis Villalonga L. / Noticias Barquisimeto

NO DEJES DE LEER

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes,...

Diosdado Cabello desde el Cuartel de la Montaña, a 31 años del 4F: Nos alzamos contra el imperialismo

Varios soldados combatientes de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 (4F), que encabezó el Comandante Hugo Chávez, protagonizaron una parada...

Ronald Acuña “se molesta” con periodistas y niega entrevista pautada con anticipación

El Grandes Ligas venezolano, Ronald Acuña Jr. “embarcó” al equipo periodístico de Noticias Barquisimeto, que hoy viernes 3 de febrero tenía en...

Gobernador de Lara lamenta suicidio en el Hospital de Barquisimeto: «El muchacho acabó con su vida en un descuido de las autoridades»

En el marco de las conmemoraciones del mes de febrero, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, junto al alto mando militar...