A partir del 9F exigirán obligatoriamente el SOAT para cruzar frontera entre Colombia y Venezuela

En conversación con las autoridades, precisaron que la afluencia de vehículos ha bajado en los últimos días. «La gente piensa que la flexibilización se acabó».

Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de gracia” siguen vigentes para cruzar hacia el vecino país.

El equipo reporteril de La Nación se trasladó hasta el puente internacional Atanasio Girardot para corroborar la información. Los funcionarios de tránsito del lado colombiano, no están pidiendo ninguna clase de documento, solo están “socializando” con los conductores.

«A partir del 9 de este mes iniciamos con la exigencia de los documentos: SOAT, licencia de conducir y título de propiedad del vehículo», precisó a un conductor, mientras dejaba claro que la revisión tecnomecánica es solo para los conductores que van a estar más de tres meses en Colombia.

En conversación con las autoridades, precisaron que la afluencia de vehículos ha bajado en los últimos días. «La gente piensa que la flexibilización se acabó», señalaron.

Vale destacar que el pico y placa en la ciudad de Cúcuta se mantiene.

Información de: NAD